lunes, 19 de enero de 2015

El yogurt previene la diabetes de tipo 2

El yogur.- Un estudio ha analizado la influencia que ejercen los lácteos para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Consumir yogur puede ser especialmente productivo a diferencia de otros lacteos. Esta es la primera vez que se establece una relación entre el consumo de yogur y el riesgo de desarrollar diabetes. El trabajo ha sido publicado por una importante revista médica. El Dr Mu Chen de la universidad de Harvard, ha liderado un estudio en el que los cietníficos han analizado resultados de estudios de varios profesionales de la salud: dentistas, farmacéuticos, veterinarios, médicos, podólogos y enfermeras de entre 25 y 75 años.

Durante la investigación, el equipo de científicos registró 15.156 nuevos casos de diabetes tipo 2 entre las personas de la muestra que tomaron leche, queso y yogur por separado. A pesar de haber consumido los diferentes lácteos, el estudio revela que el riesgo de desarrollar la diabetes persiste. Sin embargo, al relacionar los resultados con la edad y el índice de masa corporal (factores de riesgo de enfermedades crónicas), se encontró que solo con el consumo de 28 gramos de yogur al día se reduce un 18% el riesgo de padecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario