lunes, 23 de marzo de 2015

Stamen Grigorov

Stamen Grigorov (Стамен Григоров) fue un destacado médico y microbiólogo. Grigorov ha pasado a la historia fundamentalmente por dos grandes descubrimientos:


  • fue el creador de la vacuna contra la tuberculosis.
  • Descubrió el bacilo Lactobacillus bulgaricus, la bacteria más importante en la fabricación de yogur.
Grigorov es un verdadero genio de la historia de la humanidad cuyo legado vivimos y disfrutamos todos a día de hoy. Puedes encontrar más información sobre él en esta página web dedicada enteramente a su figura http://www.stamengrigorov.org/


Stamen Grigorov nació en la región búlgara de Studen Izvor. Pertenecía a una familia acomodada, por lo que tuvo ocasión de completar su educación secundaria en ciencias naturales en Montpellier. De ahí partiría a Ginebra, Suiza, donde empezaría sus estudios de medicina.

Con sólo 27 años Grigorov hizo su descubrimiento más famoso. En el laboratorio de microbiología del Profesor Léon Massol Grigorov observó la bacteria Lactobacillus bulgaricus, responsable de la fabricación del yogur.

Además del descubrimiento de Lactobacillus bulgaricus, el doctor Grigorov también hizo una importante contribución para crear una vacuna contra la tuberculosis.

Grigorov y la tuberculosis


El 20 de diciembre de 1906, en París se publicó su informe científico "La vacuna contra la tuberculosis", que informó a la comunidad científica acerca de su investigación sobre la aplicación del hongos de la penicilina para el tratamiento de la tuberculosis.

A través de numerosos experimentos científicos el doctor Grigorov estableció y describió el efecto curativo de los hongos de la penicilina en el tratamiento de la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario